miércoles, 5 de septiembre de 2012

Chiro No!! Feliz...



La ansiedad me tiene desesperado, el reloj avanza  y el tiempo se pasa, quiero salir de mi trabajo, la razón: fin de mes…, la necesidad de  las personas por este esperado día, es comparado solo con la necesidad del hombre de saciar su sed,  el reloj da la hora de salida y mis pies caminan rumbo a ese momento tan extraño en el que la magia y el dinero se juntan.

Ya en la fila, faltan algunos puestos, el tiempo que demora en avanzar es el indicado, para escuchar y captar cada una de las estrategias que  utilizan los demás, para que los papeles numerados que están a punto de recibir se estiren como melcocha en la sierra, las escucho y sonrió con la ironía de saber que algunas de ellas son mis estrategias.
  
Mi turno llego, el dinero está en mis manos, así de pronto me convierto en mago y todo aquello que recibo, por la señorita detrás del vidrio con su sonrisa, una mezcla de compasión y malicia, se desaparece…, sonrió otra vez. Estar chiro es más que un estado socio-economico, estar chiro significa tener algo, es el compromiso cumplido con la madrina por aquella java de  cervezas fiada,  es el documental grabado tipo Discovery Chanel, donde el final es cuando las culebras felices son las encargadas de buscar al hombre,  es el plan acumulativo de aquellos zapatos nike para usarlos solo el fin de año, es la comida de un martes cualquiera convertida en cena navideña…y pienso de nuevo… estar chiro es tener algo.

Sentado ya en mi casa, mi mirada vaga y pensativa sobre lo que pude y no pude hacer para estar, según yo “bien”, encuentran una sonrisa revulsiva en un miembro de mi familia, y unos ojos soñadores que destellan desde la cocina, me animo y mi cabeza olvida lo banal que podemos llegar a pensar sobre como alcanzar la felicidad, porque las cosas más valiosas del mundo no se compran con dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario