jueves, 30 de agosto de 2012

Vulgarismo, Cojudismo o Aparentismo



Requisitos para leer esta nota:
No ser moralistas y No pertenecer a ninguna realeza

Conversación tipo: misceláneas Hora: 8pm Lugar: un centro de concurrencia masiva; varias bebidas acompañan el momento y el ambiente es ameno...todo normal. Alguien interrumpe la conversación, percibe un olor no tan aromático que sigilosamente rodea el lugar, todos se miran y puntualiza con gran seguridad y cito textualmente “ que bestia que pedo...!!!”,  la mitad del grupo se ríe, la otra mitad no, pero siempre hay alguien que le incomoda la situación, respinga la nariz, simula el vomito y  corrige la expresión antes dicha con ... “no digas eso se llama flatulencia”, la gente ahora si en su totalidad ríe a carcajadas...y empiezan su debate particular.

La introducción refleja una situación diaria de nuestra sociedad en la cual el “aparentismo” ocupa el sitio que debería tener nuestra identidad, nosotros esperamos que los demás crean que , nuestro léxico y expresiones  sean refinada, culta y sobre todo “correcta”, pero como dejar de lado, lo que algunos llaman “vulgar” <<que para despejar dudas, el origen de la palabra significa común>>, si lo vivimos a diario, cual es el daño que se causa por pronunciar pedo , culo, tetas, no seria los mismo que pronunciar flatulencia, trasero, senos, el concepto de las palabras siempre serán la misma...modismos, fineza?. Como siempre cada uno tendrá su concepto y manera de ver  e interpretar las cosas.

Tengo mi teoría, que es un cojudismo querer “aperentar” que hablas “correcto” que no eres “vulgar”, si cuando estas solo o sola, y te pasa algo como machucarte uno de los dedos, las palabras que sueltas son: “chucha, que verga, hp”, o tendrías que decirlas mejor: “ vagina, que pene, hijo de tu madre”, seamos más idénticos, vivamos tal cual deseamos vivir, no dejemos que reglas sociales, caprichosas y de realezas, nos quitan lo único que nos identifica sobre los demás...nuestra forma de ser.
Puede que pierda los poco lectores que tengo o crezcan, no lo sé, pero recuerden que este blog siempre dirá lo real con palabras reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario