jueves, 6 de septiembre de 2012

Basura TV


Requisitos para leer: tener la tv prendida y también amor, comprensión y ternura…!!
La situación es esta, no tengo que escribir, la cabeza no funka, pero la computadora sigue leal, aun no se apaga, mis dedos tocan las teclas esperando encontrar  la combinación correcta y encontrar alguna situación extraña,  particular, común, pero nada aun pasa por mis ojos, parecería que todo daba para presionar DEL y largarme cabrero.

Prendo el televisor para distraerme y que mis neuronas encuentren algo, media hora es más que suficiente,  y es que la necesidad de escribir es igual a la de los adictos que necesitan las drogas, y de pronto mis dedos funcionan:

Primer canal que veo, encuentro novela extranjera cuyo tema central es irónicamente la droga, es probable que ha muchos de los espectadores  no les parezca nada malo ellos dicen: “es bacán oírlos con el acento parce y ver las armas bacanes que tienen, además las peladas son buenas” <<lo afirmo, porque lo escuche>> basta cinco minutos y mi neuronas desechan esas imágenes, siguiente canal.

Segundo canal, observo programa concurso, normal sin problemas, hasta que escucho algo de parte de la animadora del programa unas palabras tan absurdas que vale repetirlas: “oye fulana, ven a la cámara para que muestres tus chichis”….me sorprendo, me impacto, que carajos oí…  que dijo me repito… y así los próximos minutos del programa se centran en las “chichis” de la fulana…de inmediato cambio por bienestar psicológico.

Tercer canal, ya tengo ganas de apagar el televisor pero encuentro un programa de baile, y me digo bueno algo que rescatar, ya en la pista 2 mujeres, no alcanzo oír el ritmo, el show comienza, buenos pasos, buena sincronización, de pronto algo no viene bien, se cogen sugestivamente, se abrazan y de pronto las prendas de ropa empiezan a salir <<miro a mi alrededor para ver si estoy en un club nocturno>>, la curiosidad o el “morbo” me puede y sigo viendo, el fin “triunfal” se acerca, en un descuido las mujeres quedan desnudas sin una prenda en su cuerpo y todo que mostrar…absolutamente todo…apago el televisor.

Y no se trata de moralismo, se trata de que la televisión la observan todos y  menores de edad también, mi conclusión, una vez más repito es mía, es que la televisión hace lo que le da gana, no sigue reglas, ni códigos, pero al fin es lo que tenemos que ver y como leí en algún lado toca aplicar  el  “calla y apoya”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario